11.10.2022 / PJ bonaerense

El PJ bonaerense se movilizará a Plaza de Mayo el Día de la Lealtad

Encabezados por Máximo Kirchner, el Partido Justicialista acordó este martes, durante una reunión, sumarse a la movilización del 17 de octubre. Además se reprogramó el Congreso partidario para un día clave.





El Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Buenos Aires volvió a reunirse en La Plata y decidió sumarse a la movilización a Plaza de Mayo prevista para el 17 de octubre, el Día de la Lealtad peronista con su líder Máximo Kirchner a la cabeza.

Así el PJ se suma a la convocatoria de los sindicatos ligados a los Moyano, las dos CTA y varias organizaciones sociales. Además habrá otro acto de la CGT tradicional.

Durante la reunión, de la que participaron dirigentes como Andrés “cuervo” Larroque, Verónica Magario, Martín Insaurralde, Mayra Mendoza, Jorge Ferraresi y demás intendentes, se reprogramó el Congreso partidario para el próximo 5 de noviembre. Si bien el lugar no está confirmado, entre las opciones se destaca la sede de Mar del Plata.



En este punto Máximo Kirchner "puso en valor lo simbólico de la fecha para el peronismo y el pueblo argentino, ya que se conmemora ese día el NO al ALCA, que implicó la confirmación de un rumbo de soberanía y desendeudamiento para el país y la región" explicaron desde el espacio partidario. Este 5 de noviembre se cumplen 17 años de aquel momento en que la soberanía latinoamericana se negó a implementar el Tratado de Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA) propuesto por el gobierno de Estados Unidos.

En el encuentro, el PJ también acordó avanzar en discusiones sobre la situación de las PASO, uno de los temas más álgidos en debate y que definirá las reglas del juego para las próximas elecciones.