En el marco de las tensiones que se viven dentro del PRO con Patricia Bullrich y en la antesala del desayuno mediador que propicia Mauricio Macri, el jefe del Ejecutivo porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se refirió con expectativa de cara al año que viene y nombró a una serie de dirigentes que podrían sucederlo.
Entre los nombres, están los hombres y mujeres de su confianza. Un claro mensaje a Patricia Bullrich. Dijo Larreta: “Obviamente les doy prioridad a los candidatos de Pro”.
“Hay varios dirigentes de Pro que son un orgullo. Fernán Quirós, un orgullo como ministro de Salud; Soledad Acuña, la ministra que mantuvo las escuelas abiertas y defendió la educación pública; Jorge Macri, que fue intendente de Vicente López; tenés a gente más joven, como Emma Ferrario, que es el vicepresidente primero de la Legislatura. Ellos son todos de Pro y yo los promuevo, ayudo, acompaño”, enumeró en declaraciones a Radio Rivadavia.
También nombró al senador de Evolución UCR, Martin Lousteau y al diputado y ex ministro de Economía de la Alianza, Ricardo López Murphy. La sorpresa: el marido de Pampita.
“Y después tenés dentro de Juntos por el Cambio a Lousteau por el radicalismo, el otro día hasta [Ricardo] López Murphy lo mencionó, también lo dijo creo [Roberto] García Moritán. Hay muchos y es un orgullo que tengamos un equipo tan calificado”, continuó.