18.11.2022 / Relaciones Internacionales

Cafiero se reunió con Biden: "Pensamos que se puede continuar construyendo una agenda positiva para la Argentina"

El caciller argentino y el presidente estadounidense hablaron de la Celac y de "la importancia de un abordaje constructivo con América Latina". "Alberto me había dicho que conversemos sobre las elecciones de medio términ, le dije que fue un alivio que él haya tenido el resultado que tuvo", contó Cafiero.





El canciller Santiago Cafiero contó que habló con el presidente estadounidense Joseph Biden en la Cumbre del G20 en Bali, Indonesia, sobre la importancia de construir "una agenda positiva" para la región de América Latina y destacó que "hay que buscar integrar y no desintegrar".

"Le dejé un saludo de parte del Presidente (Alberto Fernández), le comenté que se sentía bien, que hubiera querido estar, pero que estaba en el hotel descansando por el tema de salud que había tenido, y le conté algo que Alberto me había dicho que conversemos sobre las elecciones de medio término", explicó Cafiero en rueda de prensa durante una escala en Madrid.

Y contó: "Le dije que fue un alivio que él haya tenido el resultado que tuvo y que fue una buena noticia para muchos, para toda América Latina", acotó el Canciller respectó a las elecciones, y luego señaló que "de ese modo pensamos que se puede continuar construyendo una agenda positiva para la región y la Argentina".

Biden "estaba muy conforme, muy contento con la elección, agradecía la mirada que teníamos nosotros y que efectivamente había que hacer un trabajo de abordaje constructivo con América Latina, muy importante sobre todo en este momento donde hay que buscar integrar y no desintegrar", explicó el canciller.

"Hablamos en términos generales de la región", agregó y comentó que tocaron otros temas como la Celac  hablaron sobre “el trabajo que estábamos haciendo nosotros, de trabajar con todos los países y que ese era el abordaje que había que llevar adelante".