18.11.2022 / CABA

Cuánto le costó a los porteños la pantalla gigante que proyectará en la Ciudad todos los partidos del Mundial Qatar 2022

El gobierno conducido por Horacio Rodríguez Larreta convirtió la Plaza Francisco Seeber en la “Plaza Emoción Mundial” donde transmitirán, desde el domingo 20 de noviembre al domingo 18 de diciembre, todos los partidos de Qatar 2022 de manera libre y gratuita. Cuánto fue el gasto porteño.




El Gobierno de la Ciudad Buenos Aires anunció  la colocación de una pantalla gigante para seguir los 64 partidos del Mundial Qatar 2022 en la plaza Francisco Seeber la cual desde el próximo domingo 20 de noviembre pasará a llamarse “Plaza Emoción Mundial”, en el marco del operativo BA Emoción Mundial. Pero ¿Cuánto le costó a los ciudadanos porteños?

La iniciativa fue anunciada oficialmente este viernes por el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, a través de un posteo en su cuenta de Twitter: “CABA transmitirá los 64 partidos del Mundial en una pantalla gigante de 18x10 metros en Av. Libertador y Sarmiento”, adelantó.

 


La pantalla de 18 x 10,24 metros, que se montará en la Plaza Emoción Mundial  ubicada en la intersección de las avenidas Libertador y Sarmiento (Palermo), le costó a los porteños casi 25 millones de pesos.

La compra millonaria de Larreta se dió a través de la  Licitación pública N° 507-1808-LPU22  bajo el nombre de “Servicio de provisión de pantallas y proyectores Emoción Mundial” y, en detalle, implicó un gasto de 24 millones 900 mil pesos para los ciudadanos de la Ciudad de Buenos Aires, si bien no fue publicada en el Boletín Oficial se puede ver en los informes de la propia página web del sistema Buenos Aires compras.

El contrato tiene una duración de 30 día de corridos desde la apertura, coincidente con la duración del Mundial Qatar 2022 y el tiempo que estará abierta la plaza, en un horario que en principio es de 9 a 19 aunque se extenderá de acuerdo a las presentaciones de Argentina.

El gasto de la gran pantalla, en la que se proyectarán los encuentros y diferentes películas vinculadas al fútbol, se suma a las diferentes inversiones que implica la iniciativa que contará con  juegos, murales colaborativos de banderas con elementos reciclables, talleres participativos y clases para los más chicos, espectáculos infantiles, conciertos, Dj’s en vivo y un patio gastronómico.