25.11.2022 / GREMIOS

La lista azul de la UTA realiza un acto en Ferro para disputar la conducción nacional

Las elecciones serán los próximos 1 y 2 de diciembre, por lo que el acto se realiza este viernes por la tarde. Proponen “recuperación del salario, dignidad y condiciones de trabajo, como así también de la obra social y el bienestar de las familias trabajadoras”.




El 1 y 2 de diciembre se llevarán adelante elecciones en la Unión Tranviarios Automotor (UTA). Para disputar la representatividad dentro del Sindicato de choferes -conducido desde el 2008 por Roberto Fernández-, la Lista Azul a nivel nacional está encabezada por los referentes Miguel Bustinduy y Osvaldo “Lele” Agrafogo.

En este marco, y tras una gira por todo el interior del país,  la Lista Azul, que disputará la conducción nacional de la UTA al oficialismo, realizará un acto este viernes 25 a las 16 horas en el Estadio de Ferro, Avellaneda 1240 CABA. 

La alternativa nacional para la UTA, representada por Bustinduy y Agrafogo, propone “la recuperación del salario, dignidad y condiciones de trabajo, como así también de la obra social y el bienestar de las familias trabajadoras”.

Aunque la UTA tiene uno de los estatutos más exigentes en materia de requisitos para presentar una lista en las elecciones: para una nómina a nivel nacional hay que tener avales y candidatos en cada uno de los distritos del país. Aún así el referente de la agrupación Juan Manuel Palacios, logró que le oficializaran su lista a nivel nacional para las elecciones de este año en la UTA, donde Fernández intentará seguir en el cargo que mantiene desde 2006.