25.11.2022 / DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACION DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Qatar 2022: la hinchada de Irán exigió que se respeten los derechos de las mujeres

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y en el Mundial Qatar 2022, hubo manifestaciones de parte de la hinchada iraní en contra del régimen kurdo que se padece en su país.





La hinchada iraní pidió por los derechos de las mujeres. Fue en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y el Mundial Qatar 2022 donde el seleccionado de Irán derrotó al de Gales por 2 a 0.

Irán padece una situación problemática sobre el tema. De hecho, las manifestaciones en ese país se incrementaron desde el 16 de septiembre, tras la muerte bajo custodia policial de la joven kurda iraní Mahsa Amini, de 22 años. La mujer fue detenida en Teherán por supuestamente violar el estricto código de vestimenta de las mujeres en el país.

Cabe recordar que en el Mundial de FIFA Qatar 2022 están prohibidas las demostraciones políticas en los partidos. Sin embargo, eso no impidió que desde la hinchada se manifiesten en contra de los abusos que padecen las mujeres en su país.

Este viernes Irán venció 2 a 0 a Gales - dejándolo al borde de la eliminación - por el Grupo B de la Copa Mundial de Futbol de Qatar 2022.