28.11.2022 / Política

Alberto Fernández inauguró la renovación del histórico techo de la estación de tren La Plata: "Lo tiene que hacer el Estado"

El presidente reafirmó la potestad del Estado de "mejorar la calidad de vida de argentinos" y apuntó contra el Gobierno de Mauricio Macri por la falta de mantenimiento de la estación de tren. "Algunos piensan que un productor privado de Hollywood lo tiene que reparar", subrayó.




El presidente Alberto Fernández reafirmó la potestad del Estado de "mejorar la calidad de vida de argentinos" al inaugurar este lunes la obra integral de renovación del histórico techo de la estación de tren La Plata de la línea Roca.

"Los últimos que se ocuparon de cuidar la estación fueron productores de Hollywood que trajeron a filmar una película de Brad Pitt", manifestó el mandatario y remató contra el Gobierno de Mauricio Macri: "Algunos piensan que un productor privado de Hollywood lo tiene que reparar y nosotros creemos que esto lo tiene que hacer el Estado".

Fernández aseguró que la recuperación del techo de la estación ferroviaria representa el "progreso" y pidió a los ciudadanos que "recuerden lo que era antes" ese espacio sin la intervención estatal. "Hubo un tiempo donde este techo había quedado desmontado, había desaparecido. Todo eso lo recuperó el Estado para los argentinos y argentinas", insistió.



"Esto que queremos para La Plata lo queremos para toda la Argentina", subrayó el Presidente en compañía del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y los ministros de Transporte, Alexis Guerrera, y de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, entre otros funcionarios.

"Celebramos que el tren vuelva a ser una herramienta de transporte para todos los argentinos y argentinas que lo necesitan", completó.