28.11.2022 / Política

Kicillof apuntó contra el macrismo en la inauguración de una obra histórica en la estación de tren de La Plata

El gobernador bonaerense consideró que el "abandono" de la estación de trenes durante el Gobierno de Cambiemos simboliza "el fracaso de una idea política de vaciamiento del país".




El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, celebró este lunes la inauguración de la cúpula de la estación de trenes de la línea Roca de la ciudad de La Plata y consideró que el "abandono" de ese espacio durante el Gobierno de Cambiemos simboliza "el fracaso de una idea política de vaciamiento del país".

"El abandono de nuestra red ferroviaria es como romperle no solo la columna vertebral, sino el sistema nervioso a la provincia de Buenos Aires", reflexionó Kicillof al participar del acto de inauguración de una obra integral de renovación del histórico techo de la estación de trenes de la línea Roca en la ciudad de La Plata, junto al presidente Alberto Fernández.

En esa línea, insistió en que la obra “llega después de 4 años de retroceso en el sistema ferroviario". "Obras que no se hicieron, como la cúpula. Por acá pasan diariamente cerca de 20 mil usuarios. Esta estación sin su techo era un símbolo espantoso del abandono, la desidia y la decadencia”, consideró.

“No es una cuestión turística o logística, es una cuestión histórica. La historia misma de la extensión territorial y el poblamiento de la provincia de Buenos Aires", manifestó Kicillof.