29.11.2022 / CAUSA VIALIDAD

Soria sobre la Causa Vialidad: "Podría ser la primera sentencia escrita por Clarín y La Nación"

El ministro de Justicia y Derechos Humanos manifestó sus inquietudes respecto de la causa que juzga a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la denominada causa Vialidad.





A los ojos de Martín Soria el juicio referido a la causa Vialidad “no puede desvincularse de todo el escenario de violencia política y de clima destituyente que fue fogoneada por la oposición y su grupo armado mediático y que terminó en el intento de asesinato de Cristina".

Para el ministro de Justicia y Derechos Humanos que el Tribunal Oral Federal 2 que juzga a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la denominada causa Vialidad podría llegar a "la primera sentencia escrita por Clarín y La Nación" el próximo martes 6 de diciembre.

Y enfatizó: "Estaríamos frente a la posibilidad de que sea la primera sentencia escrita por Clarín y La Nación contra una Presidenta electa por el voto popular del pueblo argentino. Una situación grave que seguramente va a tener mucha repercusión".

En declaraciones a Futurock, señaló: "La Vicepresidenta manifestó la contundencia de siempre. Fueron tres años de juicio, 114 testigos, más de 100 audiencias, 70 horas de alegatos de los fiscales (Diego) Luciani y (Sergio) Mola y todas las pruebas que presentaron fueron desvirtuadas".

También cuestionó los fiscales "decidieron no replicar ningún argumento respecto de los que usaron las defensas para prácticamente demoler la acusación" que hicieron los integrantes del Ministerio Público.