02.12.2022 / TUCUMÁN

Manzur intenta pisar fuerte en Tucumán y anuncia inversiones por casi 20 mil millones de pesos


Se trata del Acta Acuerdo de Fortalecimiento Educativo entre la Nación y Provincia. El jefe de Gabinete y dirigente tucumano estuvo junto al gobernador Osvaldo Jaldo y los ministros nacionales de Educación, Jaime Perczyk, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.




“A la Argentina hay que ponerla de pie desde el interior hacia la capital”, dijo el jefe de Gabinete, Juan Manzur, hoy en Tucumán al anunciar inversiones por más de 18.000 millones de pesos que se destinarán tanto al fortalecimiento educativo como a la realización de obras de infraestructura en la provincia.

Para Manzur, “la única manera de lograr una sociedad mejor es que nuestra gente pueda recibir una buena educación”.

Junto al gobernador de la provincia, Osvaldo Jaldo, el ministro de Educación, Jaime Perczyk, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, entre otros funcionarios nacionales y provinciales, Manzur destacó que “el compromiso de Tucumán con la educación no pasa solo por las obras, porque hay que recordar que fue la primera provincia argentina que firmó el acuerdo para que las y los estudiantes tengan una hora más de clase por día”.

Durante la ceremonia se suscribió el Acta Acuerdo de Fortalecimiento Educativo entre el Ministerio de Educación de la Nación y Tucumán, que prevé una inversión total de 3.287 millones de pesos con fondos tanto nacionales como provinciales y que, entre otros puntos, contempla la realización de obras de infraestructura en 53 escuelas.

En el convenio se dispone el envío desde la Nación de 2.640 millones de pesos para la realización de obras en 13 escuelas dependientes de la provincia, más 377 millones destinados a la adquisición de equipamiento mobiliario para distribuir en 202 escuelas y otros 34 millones de pesos que se destinarán a la implementación de acciones previstas en los siguientes programas: Plan de Mejora Institucional de la Educación Secundaria; Plan Egresar; Forjar; Proyectos Socio comunitarios Solidarios; y Desarrollo de Estrategias de Mejora del Ingreso, Permanencia y Egreso de Estudiantes de Formación Docente. A esto se suman 235 millones de pesos que la provincia se compromete a destinar a infraestructura para 40 escuelas.