06.12.2022 / ELECCIONES 2023

Entre Ríos: el oficialismo propone modificar el calendario electoral y la oposición acompaña

Los diputados de Juntos por Entre Ríos informaron que acompañarán el proyecto del oficialismo para modificar el calendario electoral en la provincia. Auguraron por tener “reglas claras de juego".




“La sociedad está convencida de que se agotó un ciclo -tanto a nivel provincial como nacional-, por lo que el cambio se va a dar, más allá de cuándo se vote”, sostuvieron desde el Interbloque Juntos por Entre Ríos de la Cámara de Diputados desde donde adelantaron que acompañarán el proyecto que modifica el calendario electoral porque entiende que es potestad del Gobierno definir la fecha de las elecciones. Resaltaron que la iniciativa dispone “reglas claras de juego”.

De esta forma, los legisladores Interbloque Juntos por Entre Ríos definieron que respaldarán el proyecto que modifica el calendario electoral de la provincia. Destacaron además que “era sumamente necesario tener certidumbre sobre el calendario electoral” y consideraron que esta iniciativa viene a poner luz en ese sentido y establece reglas claras de juego, que “es lo que veníamos exigiendo con insistencia”.

Según sostuvieron, “es potestad del Gobierno definir la fecha de elecciones y, por una cuestión de estrategia electoral y con el fin de ganar tiempo para mejorar su performance, el oficialismo decidió postergar la fecha de las elecciones”.

Al tiempo que sostuvieron que acompañan el proyecto político de Rogelio Frigerio, aseguraron:  “No le damos tanta importancia a la fecha de los comicios porque estamos convencidos de que la sociedad está decidida a generar una alternancia y que otras fuerzas políticas conduzcan los destinos de la provincia. Esto se va a terminar dando, más allá de cuándo se realicen las elecciones”.