07.12.2022 / Congreso

El FDT le pidió una "audiencia urgente" a Rosatti por el Consejo tras la condena a Cristina Kirchner

Diputados y senadores del FDT solicitaron una "audiencia urgente" con el presidente de la Corte y del Consejo de la Magistratura, para pedirle que "complete la conformación" de ese último cuerpo. “No son jueces. Son hampones”, apuntaron contra el tribunal que condenó a CFK.




Los diputados y senadores nacionales del interbloque del Frente de Todos se expresaron en conjunto y con dureza luego de que se conociera el fallo que condenó a seis años de prisión a Cristina Kirchner y la proscribió políticamente de manera perpetua, en el marco de la causa Vialidad y pese a las múltiples irregularidad del proceso judicial y la falta de probatoria para los delitos apuntados.

En conferencia de prensa, los legisladores oficialistas solicitaron una "audiencia urgente" con el presidente de la Corte Suprema de Justicia y del Consejo de la Magistratura, Horacio Rosatti, para pedirle que "complete la conformación" de ese último cuerpo, justamente el encargado de elegir y sancionar jueces

En concreto, le pidieron a Rosatti que "arbitre los medios" para la completa integración del Consejo de la Magistratura, órgano que actualmente "se encuentra paralizado".

"El día de hoy a las 10.08 hemos presentado una nota dirigida al presidente de la Corte Suprema de la Nación, Horacio Rosatti, donde estamos solicitando con urgencia una audiencia con los fines de pedirle que arbitre los medios necesarios para la completa integración del Consejo de la Magistratura conforme lo expresado por nuestra constitución nacional, el marco normativo vigente y la autonomía de los cuerpos parlamentarios para tomar sus decisiones", comunicó el diputado Germán Martínez.

Por su parte, la senadora nacional Juliana Di Tullio, dijo, en la misma conferencia de prensa desde el Congreso, que el fallo contra la ex presidenta demuestra que existe una “mafia judicial” y que "no son jueces, son hampones”.

"No es un fallo, es una decisión política. Es lo que nosotros denominamos parte de la mafia judicial que tiene lamentablemente la república argentina y que no afecta solamente al peronismo, sino a todas y a todos", reflexionó la legisladora nacional.

Detalló, para trazar una comparación posterior, que tanto los representantes del Poder Ejecutivo como del Legislativo son elegidos por el voto popular, mientras que "el poder judicial fue reemplazado por una verdadera mafia judicial que es empleada de los poderes económicos más grandes que tiene nuestro país".

Sostuvo asimismo que hay "una connivencia tan importante que fue sofisticándose hasta corromper de todo a uno de los tres poderes del Estado, en total concordancia con uno de los partidos políticos más importantes del país que es Juntos por el Cambio.

"Tienen las mismas ideas y persiguen el mismo diseño de país", dijo sobre el Poder Judicial y JXC, y concluyó: "Por eso eligen a Cristina, a la única dirigenta capaz de enfrentarse con el poder económico más grandes para defender los intereses del pueblo argentino".