13.12.2022 / Seguridad

Santa Fe: Perotti repudió ataque mafioso a Televisión Litoral en Rosario

El gobernador de Santa Fe rechazó el ataque a balazos, con mensaje mafioso, perpetrado esta madrugada frente a la empresa Televisión Litoral (TVL) de Rosario. “Al único que le sirve el silencio es al delito”, sostuvo el mandatario. Qué se sabe hasta ahora del hecho.




El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, repudió este lunes el ataque a balazos con mensaje mafioso perpetrado esta madrugada frente a la empresa Televisión Litoral (TVL) de Rosario.

“Estamos en contra y repudiamos cualquiera acción que intente generar un freno a la difusión y comunicación de cualquier hecho que muestre la realidad”, afirmó el mandatario provincial al participar del acto de cierre de fin de año de la Asociación Empresaria en Rosario.

En el mismo sentido, Perotti enfatizó que "al único que le sirve el silencio es al delito”. Por eso, repudió "las amenazas y acciones" y respaldó "a la Policía que ha sido amenazada, al servidor que toma su carrera policial en el marco de la ley, pleno y total respaldo a esa acción".

Finalmente, el gobernador santafecino reconoció que "hay números en la seguridad dolorosos, como son los de las víctimas, pero hay otros números que hablan a las claras del accionar: el mayor nivel de detenciones, de operativos, secuestros de armas y estupefacientes". 



Según se conoció este lunes, un hombre disparó con un arma contra el frente de la sede de la Televisión Litoral Rosario, donde fue hallado luego un mensaje intimidatorio dirigido a jefes narcos, a quienes les advierten que van a "matar a un policía todos los días" si no dejan de trabajar en conjunto con fiscales y la Agencia de Investigación Criminal (AIC), informaron fuentes judiciales.