19.01.2023 / Sube

SUBE: la tarjeta ofrece descuentos del 55% a los beneficiarios de Anses

Podrán recibir la tarifa social aquellas personas que perciban la Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Progresar, Jubilaciones y pensiones, y Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.




Los beneficiarios de ANSES pueden obtener un 55 % de descuento en viajes en el transporte público a través de la tarjeta SUBE, sólo deben inscribirse a través de la página web del organismo.

El beneficio le corresponde a las personas a las que son beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Progresar, Jubilaciones y pensiones, y Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.

También a los titulares de Personal de casas particulares, Monotributo Social, Prestación por Desempleo, Pensión Universal para el Adulto Mayor y Pensiones no contributivas por invalidez.

Y, además, a las personas que perciben Pensiones no contributivas madre de 7 hijos, Programa de Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, Seguro de Capacitación y Empleo, Programa Promover Igualdad de Oportunidades y Potenciar Trabajo.

COMO TENER LA TARIFA SOCIAL SUBE

Las personas interesadas en tener este beneficio deberán ingresar a la página web del organismo, sección mi ANSES, con el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social.

Luego, en el menú, debe elegir Programas y beneficios, opción Generar PIN SUBE. En ese momento, el sistema genera un código que se debe registrar con el número de tarjeta en tarjetasube.sube.gob.ar.

Seguidamente para activar el beneficio en una terminal automática o con la app Carga SUBE si el teléfono está habilitado para hacerlo.