20.01.2023 / Contundente

"Mafia": Cristina expuso el doble estándar de Comodoro Py con los chats entre Robles y D'Alessandro

La Vicepresidenta consignó que el juez Ramos cerró la causa del ministro de Larreta y la mano derecha de Rosatti amparándose en la "escucha ilegal", pero mostró que con el Memorándum con Irán Casación hizo lo contrario y que podría volver a hacerlo. El rol de Stornelli y el "callejón sin salida" al que van las instituciones.




La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner apuntó contundente contra el fallo que archivó la denuncia por los chats que se filtraron en diciembre de 2022 entre Silvio Robles, mano derecha del presidente de la Corte Suprema Horacio Rosatti, y Marcelo D'Alessandro, ministro de Justicia de Horacio Rodríguez Larreta, en los que acuerdan cómo debería afrontar CABA su estrategia en el conflicto contra Nación por la coparticipación, en el que define el máximo tribunal. 

En concreto, la ex presidenta expuso que Comodoro Py archivó el escándalo entre el gobierno porteño y la Corte bajo el argumento de que se sustenta en una "escucha ilegal", pero que con la causa por el Memorándum con Irán la Cámara de Casación se valió de una escucha ilegal para reabrir la causa y que podría volver a hacerlo pronto.



"La mafia mediática-judicial, la impunidad y el absurdo jurídico a cielo abierto. Es hora de despabilarse y advertir que están conduciendo a las instituciones hacia un callejón sin salida", disparó CFK en el inicio de un hilo de Twitter. 

En ese punto, la titular del Senado recordó que en 2016 "en Comodoro Py los Camaristas de Casación (Gustavo) Hornos y (Mariano) Borinsky reabrieron la causa Memorándum con Irán, que había sido sobreseída… ¡2 veces!" y "lo fundamentaron en ´una escucha ilegal`, metieron preso a (Carlos) Zannini y le prohibieron a (Héctor) Timerman tratarse de un cáncer en EEUU".

"Después de la legalización de la escucha, Macri -que era presidente- felicitó públicamente a Hornos y Borinsky y criticó a la otra camarista, Ana María Figueroa, que había votado en minoría contra esa decisión", completó. 

Entonces, Cristina mostró como ahora, en 2023, el juez Sebastián Ramos y el fiscal Carlos Stornelli salieron al rescate de Robles y D'Alessandro con un doble estándar. 

"Ahora en 2023, el Juez Ramos de Comodoro Py en 20 días rechazó la denuncia contra Silvio Robles, que arreglaba fallos de la Corte en chats con D’Alesandro, Mtro. de Seguridad CABA, diciendo que no podía ser imputado de delito porque la denuncia se apoyaba en 'una escucha ilegal", señaló la Vicepresidenta.

"Por si alguien faltaba en este verdadero escándalo, el fiscal que intervino fue… ¡Stornelli! procesado por espionaje ilegal e impulsor de la ´Operación Puf`, donde buscó legitimar las escuchas ilegales de la cárcel de Ezeiza para salvarse de su participación en el D`Alessiogate", disparó. 

Para exponer aún más cómo se maneja con verdadera "impunidad" Stornelli "para salvar al ladero de Rosatti -Robles-", CFK precisó que el polémico fiscal "cita el voto en minoría de la camarista Ana María Figueroa en el caso Memorándum con Irán, que cuestiona que con una escucha ilegal se pretenda reabrir una causa".

"Sólo con mafia mediática-judicial puede haber tanta impunidad", cuestionó la ex mandatario. Y concluyó, preguntándose qué pasará, otra vez, con el expediente que ya empujó Comodoro Py: "Hoy, a esta altura, hay que hacerse la pregunta del millón: ¿Qué hará ahora la Cámara de Casación con la causa Memorandum con Irán?".