24.01.2023 / Horror

Los indignantes mensajes de las acusadas de matar a Lucio Dupuy

“Qué no se te vaya la mano que nos vamos a mandar una cagada”, se lee en el chat entre Magdalena Espósito y Abigaíl Páez y son una prueba importante en el juicio en su contra. Qué dijo el abogado de la familia de Lucio.





Magdalena Espósito Valenti, y su pareja, Abigaíl Páez, mataron a Lucio Dupuy luego de meses de golpes y tormentos. Se dieron a conocer las espeluznantes conversaciones entre las dos acusadas que dan cuenta del tormento que padeció el nene de 5 años asesinado en La Pampa.

Las conversaciones más intensas se dieron desde los primeros días de octubre hasta el 26 de noviembre, en que Lucio fue asesinado. Quedó reflejado que el chico les molestaba y hasta que eran conscientes del tormento padecido por el niño: “Qué no se te vaya la mano que nos vamos a mandar una cagada”.

También del hambre que Lucio pasaba. Situación que quedó expresada en el juicio por dos madres de amiguitos del nene, que contaron que les llamó la atención la cantidad de comida que ingería cuando iba a de invitado a almorzar, situación que luego derivo en otra golpiza por parte de Espósito Valenti y Páez.

“Para ellas, Lucio era una molestia y se daban peleas por culpa del chico. El problema es que no les permitía salir, ser supuestamente independientes”, dijo el abogado de la familia de Lucio, José María Aguerrido quien agregó:  “Quedó registrado en los diálogos entre las dos. Generalmente, la que más duramente lo castigaba era Abigaíl Páez, por eso nosotros planteamos respecto de la madre la acción o la omisión. Ella es culpable de golpearlo, pero, además de no haberlo sustraído de ese ámbito”.