25.01.2023 / LATINOAMERICA

Alberto Fernández destacó el “permanente apoyo y acompañamiento” de Argentina a Haití


Fue en el marco de un encuentro bilateral en el Palacio San Martín con el primer ministro de la República de Haití, Ariel Henry, junto a quien destacó los “lazos históricos de solidaridad” entre ambos países y “la coincidencia en posiciones y valores”.





El presidente Alberto Fernández reiteró el “permanente apoyo y acompañamiento” de la Argentina al país caribeño y señaló la importancia de fortalecer los mecanismos de cooperación y asistencia humanitaria.

El jefe de Estado argentino expresó su “fuerte compromiso con la búsqueda de soluciones” a la situación que está viviendo Haití, respaldó las iniciativas de la comunidad internacional para tal fin y remarcó la necesidad de “encontrar una salida de la crisis que contemple, en primer lugar, los intereses de las y los haitianos”.

Con respecto a este tema, Alberto Fernández ponderó la decisión de reactivar el proyecto Pro-Huerta, esta vez orientado a la implementación de huertas escolares agroecológicas y al desarrollo de la agricultura familiar en Haití, con el fin de promover el rol de la escuela como actor social para brindar herramientas en pos de la seguridad alimentaria y la salud nutricional de la comunidad local.

Participaron también de la reunión el canciller, Santiago Cafiero y el secretario de Asuntos Internacionales del Ministerio de Defensa, Francisco Cafiero. Por Haití estuvieron el ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Jean Víctor Geneus; el secretario general del Consejo de Ministros, Alix Richard y el embajador en la Argentina, Vilbert Belizaire.