27.01.2023 / Economía

Arabia Saudita invertirá 500 millones de dólars en proyectos de energía y salud alimentaria

Tras una reunión para analizar los proyectos con el ministro de Economía, Sergio Massa y el canciller Santiago Cafiero, el Fondo Saudí para el Desarrollo confirmó el financiamiento. En los proyectos destacan el Gasoducto Néstor Kirchner y las inversiones en el sector de alimentos.




El ministro de Economía, Sergio Massa, y el canciller Santiago Cafiero se reunieron el jueves con el embajador de Arabia Saudita en la Argentina, Hussein M. Alassiri, y directivos del Fondo Saudí para el Desarrollo (SFD) y lograron acordar inversiones por u$s500 millones en proyectos de salud alimentaria  y energía argentina.

Durante el encuentro los directivos del Fondo Saudi analizaron proyectos presentados por la Secretaría de Energía y la Secretaría de Planificación del Desarrollo y la Competitividad Federal y del Ministerio de Obras Públicas, y confirmaron el interés en financiarlos.

"Por su trayectoria en el sector hidrocarburífero en sus proyectos destacan el Gasoducto Néstor Kirchner, mientras que las inversiones en el sector alimentos permitirán aumentar nuestras exportaciones con valor agregado e impulsarán la venta de trabajo argentino al mundo", remarcó Massa al compartilo en su cuenta de Twitter.

 


Es que los proyectos se enmarcan en un programa de financiamiento que incluye al sector de energía, donde se destaca el Gasoducto Néstor Kirchner, y proyectos relativos a la seguridad alimentaria, así como también el apoyo al desarrollo de las economías regionales.

Los representantes del SFD arribaron esta semana al país con la misión de conocer los requerimientos y acordar prioridades de financiamiento de proyectos estratégicos de la Argentina. La agenda de reuniones del Fondo Saudí  en nuestro país se extendió por más de una semana.

Los representantes se reunieron también con la secretaria de Energía, Flavia Royón, el Secretario de Relaciones Económicas y Financieras Internacionales, Marco Lavagna; su par de Planificación del Desarrollo y la Competitividad Federal, Jorge Neme; y el secretario de Obras Públicas, Carlos Rodríguez.