03.02.2023 / PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Multa a Edesur: la empresa deberá pagar más de 253 millones por irregularidades en la prestación de servicios


La empresa Edesur deberá pagar 253 millones pesos en concepto de resarcimiento a usuarios. La sanción fue dispuesta por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).




Edesur deberá pagar más de $ 253 millones en resarcimientos a usuarios. Las razones se supeditan a diversos incumplimientos de la distribuidora en sus obligaciones contractuales que fueron sancionados por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

Las sanciones -oficializadas a través de tres resoluciones firmadas por el interventor del Ente, Walter Martello- ascienden a un total de $ 504.917.679, de los cuales más de $253.000.000 guardan relación con bonificaciones que la empresa deberá acreditar a usuarios y usuarias, se detalló.

Entre tales cuestiones constatadas por el ENRE se señala la obligación de resolver los reclamos formulados por los usuarios dentro del plazo previsto; la obligación de notificar la resolución adoptada de los reclamos formulados por las personas usuarias dentro del plazo previsto; y la suspensión del suministro de personas usuarias con reclamos pendientes de resolución.

Cabe señalar, de acuerdo a lo planteado por Télam, que la distribuidora también fue sancionada luego de haberse verificado 2.421 anomalías vinculadas a incumplimientos de las obligaciones en materia de seguridad eléctrica en la vía pública y deberes de información y acatamiento a los requerimientos del ENRE.