06.02.2023 / Fernando Báez Sosa

Fernando Burlando tras el fallo a los rugbiers: "Justicia débil, no es justicia"

El abogado de la familia de Fernando Báez Sosa demostró su disconformidad con la condena de 15 años para Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi, al señalar que los jueces del TOC Nº1 les tuvieron "clemencia". En esta línea, afirmó que apelarán el fallo de los tres acusados.




El abogado de la familia Báez Sosa, Fernando Burlando, expresó su disconformidad con la condena de 15 años para Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi por el asesinato de Fernando Báez Sosa, al señalar que los jueces del TOC Nº1 de Dolores les tuvieron "clemencia". En ese sentido, aseguró que apelarán el fallo de los tres acusados.

 "Una justicia que no atienda a las súplicas de una víctima sino a la contemplación, no es justicia", apuntó Burlando contra el TOC Nº1 tras el esperado fallo a los rugbiers. 

Ante los periodistas concentrados en las inmediaciones del Tribunal de Dolores, remarcó: "Fueron quince jornadas de debate en donde lo único que se vio fue una criatura pidiendo clemencia y este tribunal desde mi punto de vista tuvo clemencia con tres acusados de una manera irracional. Ese va a ser el motivo de nuestra apelación". 

"Lo que merecían los condenados era que todos sufran un castigo acorde a lo que fue su actividad dentro del crimen", insistió Burlando, y agregó:  "Con esta calificación es imposible pensar en un grado de participación diferente a la coautoría".

Confirmada la apelación, manfiestó: "Queda un gran camino por recorrer. Entendemos que el Tribunal de Casación va a ser el lugar en el que podamos construir un fallo justo".

"No tengo dudas de que fueron contemplativos", insistió, y planteó: "¿Cinalli fue uno de los beneficiados? Explicame el ADN de Cinalli en el dedo meñique de Fernando".

Por último, apuntó contra uno de los condenados a prisión perpetua, Máximo Thomsen, después de lo que fue el desmayo de uno de los involucrados en el crimen de Báez Sosa: "¿Se desmayó? Así le pegaron a Fernando, desmayado".

A las tres condenas de 15 años, se suma la prisión perpetua para Máximo Thomsen (23), Ciro Pertossi (23) Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Luciano “Chano” (21) y Ciro Pertossi (23) por el delito de homicidio doblemente agravado por premeditación y alevosía en concurso real con lesiones leves.