06.02.2023 / FORMOSA

Massa se reunió con Insfrán para avanzar en el proyecto de importantes obras hídricas


El ministro de Economía mantuvo un encuentro con el gobernador de Formosa a los efectos de avanzar en la iniciativa que beneficiará a más de 50 mil formoseños y tendrá un eje estratégico en lo que respecta a la producción agrícola.





En un año donde la sequia hizo pie en gran parte de nuestro país, desde el Ministerio de Economía sigue avanzando en la proyección de obras que puedan dar cuenta de esta problemática y facilitar el desarrollo productivo como así también garantizar el acceso al agua potable.

En este sentido, el ministro Sergio Massa  acordó con el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, los trabajos para un importante acueducto.

“Nos reunimos con el gobernador @Insfran_Gildo para trabajar en la presentación al CAF del proyecto del Acueducto para el Desarrollo Social y Productivo, desde la toma del río Paraguay (Clorinda) con Villa General Güemes, beneficiando a casi 50.000 formoseños y formoseñas”, dijo el tigrense a través de Twitter.



A los ojos del funcionario nacional, “esta inversión permitirá también el riego de 40.000 hectáreas, potenciando la producción hortícola, frutícola, agrícola y ganadera, contribuyendo a mejorar las condiciones de vida de toda la población gracias al aumento de la provisión de agua potable”.