06.02.2023 / SALUD PÚBLICA

Buena noticia: prorrogaron por un año el vencimiento de los certificados de discapacidad


La medida fue publicada en el Boletín Oficial y se encuadra dentro el plan aprobado para mejorar la burocracia del trámite. Tiene como objetivo amplificar el despliegue territorial y promover la eliminación de la fecha de caducidad.




Buena noticia. La Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) prorrogó este lunes, por el término de un año, los Certificados Únicos de Discapacidad (CUD) con vencimiento entre el 1° de enero y el 31 de diciembre de 2023. La medida se da en el marco del plan para mejorar el trámite de certificación que se aprobó la semana pasada.

De esta forma, quedó oficializada mediante la publicación en la edición de este lunes del Boletín Oficial de la resolución 186/2023, que lleva la firma del director ejecutivo de la Andis, Fernando Galarraga.

Se lee a través del boletín oficial: "Prorróguense, por el término de un año contado desde la fecha de su vencimiento, los Certificados Únicos de Discapacidad (CUD) emitidos en virtud de las Leyes Nº 22.431 y sus modificatorias y Nº 24.901, con vencimiento entre el 1° de enero de 2023 y el 31 de diciembre del 2023, inclusive".



“Se prorrogan, por el término de un año, los Certificados Únicos de Discapacidad (CUD) con vencimiento desde el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2023. Del mismo modo, los CUD que vencieron en el 2022 y que habían sido ya prorrogados, se extienden por un año.”, destacaron desde la Andis a través de Twitter.