06.02.2023 / Fernando Báez Sosa

La familia Báez Sosa expresó su conformidad con la sentencia pero insistió en la perpetua para todos los rugbiers

Silvino Báez y Graciela Sosa estuvieron presentes en la sala al momento de la lectura de la sentencia, que dictaminó prisión perpetua para Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi, y 15 años para Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y Lucas Pertossi.




Silvino Báez, padre de Fernando, afirmó que quedó "bastante aliviado" por las sentencias que dictó el Tribunal de Dolores contra los ocho rugbiers, pero consideró que los jueces "se quedaron cortos con la condena" de tres de los acusados.

 "Estoy bastante aliviado", expresó Silvino tras la resolución del TOC N°1 de Dolores por el crimen contra Fernando, que ocurrió en un boliche de Villa Gesell en enero de 2020.

De todas maneras, se quejó de la condena a 15 años de prisión que recibieron Ayrton Violaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi, por ser considerados "partícipes secundarios" del crimen.

"Creo que con los otros tres acusados se quedaron cortos con la condena. Me sorprendió, esperaba 25 (años) o perpetua. Los doctores van a apelar y van a ir a Casación", manifestó.

Por su parte, Graciela Sosa, madre de Fernando, expresó: "Siento un poco de paz en mi corazón al saber que fueron sentenciados los asesinos de mi hijo".