15.02.2023 / CABA

Cortes de luz con foco en Villa Lugano: CABA reprimió a vecinos y Nación insiste con quitarle la concesión a Edesur


Los vecinos de Lugano que padecen los cortes en el suministro eléctrico sufrieron represión por la protesta realizada sobre la autopista Dellepiane a la espera de una solución definitiva. De acuerdo al ENRE, más de 24.000 usuarios de Edesur continúan sin servicio.





Finalmente, vecinos de Villa Lugano reportaron el restablecimiento del servicio eléctrico. En este marco, más de 24.000 usuarios de Edesur padecieron la interrupción del servicio.

Esta mañana, se realizó una protesta en el cruce Dellepiane y avenida Escalada. El Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE) rechazó los argumentos brindados por Edesur para justificar la falta de suministro en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Cabe señalar que Villa Lugano es el barrio con más usuarios afectados por la interrupción del suministro eléctrico en el área de la Ciudad de Buenos Aires, que se encuentra bajo la órbita de la concesionaria de Edesur, de acuerdo al informe del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

La protesta fue retomada esta mañana por un grupo de vecinos que interrumpió el tránsito en ambos sentidos de esa autopista a la altura de avenida Escalada. Cerca de las 10, agentes de la Policía de la Ciudad desplegaron un operativo para desalojar a los manifestantes produciendo incidentes con la comunidad que se encontraba sin el servicio eléctrico.

Los cortes todavía se mantienen. La mayoría son en la zona sur del Conurbano, en distritos como Lanús y Berazategui, pero también afectan a las comunas menos adineradas de CABA como Villa Lugano. Mientras el gobierno nacional insiste en la necesidad de quitarle la concesión a Edesur, desde CABA se limitan a reprimir.