23.02.2023 / Política

El Ministerio de Trabajo convocó la conciliación obligatoria ante el paro bancario

La cartera que conduce Kelly Olmos convocó a las entidades bancarias y al gremio a una audiencia fijada para el lunes 27 de febrero de 2023 a las 11:00 horas "a fin de evaluar el avance de las negociaciones y el acatamiento" de la medida.




El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria por un período de 15 días para destrabar el conflicto con los trabajadores nucleados en la Asociación Bancaria (AB).

La cartera que conduce Kelly Olmos convocó a ambas partes a una audiencia fijada para el lunes 27 de febrero de 2023 a las 11:00 horas "a fin de evaluar el avance de las negociaciones y el acatamiento" de la medida.

La resolución publicada este jueves lleva al firma de la Directora Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, Gabriela Marcello. Según lo establecido en el Artículo 11° de la Ley N° 14.786, se deberá "retrotraer la situación existente con anterioridad al inicio del conflicto y por el plazo de duración del presente procedimiento conciliatorio".

El gremio que representa Sergio Palazzo había dictado un paro de actividades por 24 horas a nivel nacional luego de que fracasara la reunión paritaria con las entidades bancarias en dependencias del Ministerio de Trabajo.

AB reclama un aumento de salarios y que "el sector empresario se haga cargo de parte del Impuesto a las Ganancias que hoy pagan los trabajadores".