15.03.2023 / Insólito

Larreta dejó que Baby Etchecopar le ponga una peluca de Elvis Presley, lejos de la denuncia de "negociados"

El conductor opositor entrevistó al precandidato presidencial de JXC y le regaló una peluca del cantante estadounidense, porque “nadie en la Argentina quiere un presidente pelado”. Menos de un año atrás, el periodista amenazó al dirigente PRO por no darle una nota y reveló "aprietes".




La relación entre parte de la prensa y parte de la clase política es tóxica, sin dudas, pero algunos capítulos de las distintas historias de ese vínculo son escandalosos. Puede ser el caso de los intercambios y encuentros entre el conductor televisivo Ángel “Baby” Etchecopar y Horacio Rodríguez Larreta, alcalde porteño que busca ser presidente de la Nación. 

Es que pese a que hace menos de un año el periodista que milita abiertamente la oposición al peronismo denunció "negociados" de Larreta tras enojarse porque no le daba entrevistas, blanqueó que mandaba "emisarios" para bajar línea, contó cómo ofrece "pauta" y hasta habló de "aprietes", ahora sí pudo hacerle un reportaje en el cual jugó con el precandidato PRO y hasta le puso una peluca de Elvis Presley a cambio de votarlo, según dijo

La situación fue el lunes por la noche en el programa “Basta Baby”, de A24, donde fue invitado el alcalde porteño. Entonces, tras afirmar que "nadie quiere un presidente pelado en la Argentina", Etchecoparr sacó una cabellera artificial envuelta en un paquete con la cara de Presley, se la ofreció y se la puso al precandidato presidencial.



Larreta intentó usar el humor, se dejó poner la peluca pero le aclaró que era a cambio de que "Baby" lo votara. “Yo te la compré para vos”, le dijo Etchecopar, a lo que el referente del PRO, le respondió: “Pero una pregunta, si me la pongo… conseguí un voto”.

Ante el pedido del “toma y daca” de Larreta, Etchecopar respondió afirmativamente pero, por las dudas, metió a la adversaria interna del jefe de Gobierno porteño: “Públicamente: si se la pone, lo re voto, porque es un tipo con huevos. Lástima no la traje a (Patricia) Bullrich y no le hice hacer (baile de) caño”.


ANTES LARRETA NO LE DABA NOTAS, HACÍA "NEGOCIADOS" Y OFRECÍA "PAUTA" O "APRIETES"

En mayo de 2022, Etchecopar aseguró al aire y en vivo que el jefe de Gobierno porteño, que ya estaba en plena interna de Juntos por el Cambio discutiendo con Mauricio Macri y Bullrich, enviaba "emisarios" a medios de comunicación para bajarles línea.

Al periodista, en aquella ocasión, le avisó al aire su producción que Larreta no le iba a dar una entrevista porque "no hace medios". Uno de sus panelistas, el periodista opositor de cuestionada ética Luis Gasulla, intentó excusar al alcalde contando que dos días antes "hizo una conferencia de prensa anunciando unas cosas". A Baby no le alcanzó.

"Qué después no mande a decir que no le peguen, ¿eh?. Larreta, que viene algún emisario y te dice ´no le pegues, le pegás mucho a Larreta`", disparó Etchecopar.



Y siguió: "A mis hijos y a mí no nos cuida nadie. Entonces vos, Horacio - le habló en segunda persona - tenés que hablar conmigo. Tenés la obligación de hablar conmigo. ¿Qué es esto de guardar silencio?".

"Entonces vamos a empezar a hablar de los negociados. ¿Querés", pareció apretar al alcalde porteño en vivo. La semana pasada, entrevistado por Alejandro Fantino, Baby blanqueó que además Larreta, en nombre de la Ciudad de Buenos Aires, le ofrece millones de pauta.

"Una vez me llamó Larreta para decir que quería verme. Me dice de buena fe: ´tenemos para vos una pauta de tanta guita`", comentó Etchecopar, ante la sorprensa de Fantino, que hacía un acting de recordarle que estaba "al aire".

El conductor de Radio Rivadavia intentó normalizar la práctica: "¿Qué tiene, si ponen pauta todos?". Etchecopar terminó explicando que no aceptó el dinero porque, además, él nunca habla mal de Larreta.

Según versiones, la "pelea" de Baby con Larreta se enmarca en "pedidos" o su relación de Macri, que no persigue los mismos objetivos internos que el jefe de Gobierno en cuanto a JXC de cara a 2023. De hecho, además de Gasulla, otro de los columnistas de su programa es Ricardo Benedetti, un ex funcionario ladero de Hernán Lombardi durante la gestión de Cambiemos.