Tras la disparada de la divisa norteamericana en el mercado paralelo, la ministra de Trabajo, Raquel "Kelly" Olmos, admitió que dicha volatilidad va a tener un "impacto adicional" en los precios al consumidor. Asimismo, dichas consecuencias, a su entender, va a afectar en el abastecimiento.
En este contexto, cargó contra el entorno del ex presidente Mauricio Macri para explicar la suba del dólar. Dijo Olmos:
"Acá hay una operación de impulso de la corrida que se asimila a lo que dijo recientemente el ex Presidente de Nación de dinamitar casi todo".
A los ojos de la ministra: "
Primero espero que podamos quebrar esta corrida que, obviamente, va a tener un impacto adicional en los precios, de hecho ya lo tiene. Y también en el abastecimiento. Uno percibe que los comerciantes están cuotificando lo que venden, por miedo a cuál puede ser el precio de reposición".
También se mostró “preocupada por esta situación”. “En lo personal vengo advirtiendo sobre el ataque especulativo que estamos sufriendo y que ahora se expresa en su mayor magnitud”, enfatizó al tiempo que consideró que el ministro de Economía, Sergio Massa, "está atravesando un momento de muchas restricciones".
"Lo veo tratando de resolver con la mayor cantidad de instrumentos que tiene a disposición, que no son muchos. Está pidiendo al Fondo que se concentren todos los desembolsos del año en un pago", dijo al valorar el desempeño del tigrense.