12.05.2023 / Economía

El Gobierno aseguró que redoblará esfuerzos para mejorar la "lucha contra la inflación"

El Secretario de Politica Económica, Gabriel Rubinstein, advirtió que la "intranquilidad cambiaria en los mercados del dólar financiero, en la última parte del mes, impulsó subas de precios preventivas en muchos productos y servicios".





Tras el último informe de INDEC sobre la suba de precios en abril, el Secretario de Politica Económica, Gabriel Rubinstein, aseguró que las autoridades redoblarán los esfuerzos "a fin de lograr mejores resultados en la lucha contra la inflación". 

"Como aspectos particulares de la inflación de abril cabe mencionar aumentos en bienes estacionales, como verduras (20,5%) e indumentaria (10,8%), ambos componentes que ya habían traccionado (SIC) los precios en el mes anterior", comentó Rubinstein a través de su cuenta de twitter.

El viceministro de economía apuntó a que "si bien algunos componentes del IPC Núcleo mostraron una importante desaceleración respecto de los elevados niveles de marzo, tal como la carne vacuna (2,7%), otros componentes mantienen dinámicas aceleradas, como la carne aviar (26,4%), lácteos (11,1%), azúcar (10,6%) y pan y cereales (8,5%)".

Desde el Palacio de Hacienda "percibimos también que la intranquilidad cambiaria en los mercados del dólar financiero, en la última parte del mes, impulsó subas de precios preventivas en muchos productos y servicios de nuestra economía".

"Esto requerirá redoblar esfuerzos desde la macroeconomía para poder concretar políticas que permitan mejorar las cuentas fiscales, la acumulación de reservas y la estabilidad camblaria, como así también robustecer la política de ingresos, todo ello a fin de lograr mejores resultados en la lucha contra la inflación", señaló el funcionario.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) aumentó 8,4% durante abril y acumuló una suba interanual del 108,8%, según informó este viernes el organismo que conduce Marco Lavagna.  Además, registró un aumento del 32% en lo que va del año.

De esta manera, la suba de precios estuvo por encima del 7,7% de marzo, que registró las mayores subas en Educación y en Alimentos y Bebidas no alcohólicas.