19.05.2023 / Cruce

Manzur apuntó contra dirigentes tucumanos de JxC: "Están esperando que venga Larreta a decirnos cuándo tenemos que votar"

El gobernador de Tucumán se refirió al nuevo recurso presentado por la oposición ante la Corte Suprema, que objeta el 11 de junio como fecha prevista para llevar adelante las elecciones locales.





El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, apuntó contra dirigentes tucumanos de Juntos por el Cambio que "están esperando que Horacio Rodríguez Larreta les diga cuándo pueden votar" los ciudadanos de esa provincia, al referirse al nuevo recurso presentado por la oposición ante la Corte Suprema, que objeta el 11 de junio como fecha prevista para llevar adelante las elecciones locales.

“Germán Alfaro está esperando que venga Larreta a decirnos cuándo tenemos que votar los tucumanos. Como siempre, él anticipa cuáles serán las decisiones de la Corte. Esperemos que los tucumanos vayan a las urnas libremente y que el 11 de junio se expresen por el Tucumán que quieren", remarcó Manzur sobre el accionar del intendente de la capital provincial y candidato a vicegobernador por JxC

"Esta es la única propuesta real que le conocemos a  Alfaro, que se presenta a la justicia para que los tucumanos no voten. Pero no creo que lo pueda impedir. Estoy convencido que las elecciones se realizarán el próximo 11 de junio", insistió Manzur en declaraciones a los medios de prensa locales.

El gobernador tucumano anunció el martes pasado la nueva fecha para los comicios locales que debían realizarse el pasado 7 de mayo. Los comicios habían sido suspendidos por una medida cautelar de la Corte, emitida ante un planteo formulado por sectores de la oposición, que objetaron la postulación del actual mandatario a vicegobernador de la provincia.

Ante la suspensión de las elecciones por parte del máximo tribunal, Manzur había anunciado el 12 de mayo que renunciaba a integrar la fórmula que encabeza Osvaldo Jaldo, candidato a gobernador por el Frente de Todos (FdT).

En coincidencia con el anuncio de la nueva fecha para las elecciones locales, la Corte Suprema resolvió levantar la medida cautelar y dejó a la ciudadanía tucumana en condiciones de votar el próximo 11 de junio.

"Dada la renuncia a la candidatura impugnada -aceptada por la Junta Electoral Provincial mediante la resolución 317/2023 del 12 de mayo de 2023- corresponde admitir el pedido de levantamiento efectuado por la provincia de Tucumán", señaló la Corte en su decisión de hoy, que lleva la firma de los jueces Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda y Carlos Rosenkrantz.

Tras la decisión del máximo tribunal del Partido por la Justicia Social (PJS) -encabezado por Alfaro- y el partido CREO -integrado por JxC-, recurrieron al máximo Tribunal federal para objetar la fecha de los comicios y afirmar que, según la Constitución provincial, se deben celebrar en agosto.