31.05.2023 / COMERCIO EXTERIOR

Argentina comenzó a exportar dulce de leche a Vietnam

El producto de la empresa santafesina “San Ignacio” será comercializado por “Argentina Food Export”. Podrá adquirirse en Shopee, en el local de Saint Honore Ho Chi Minh y en Hanói, y en el local Del Plata Argentina Market.





Una buena noticia para los productores argentinos. Es que Argentina comenzó a exportar dulce de leche al sudeste asiatico. Se trata del producido por la empresa santafesina “San Ignacio”. El mismo será exportado y comercializado por la Sociedad de Responsabilidad Limitada ¨Argentina Food Export¨ y su local de venta Del Plata.

Cabe destacar que Del Plata ya importa y comercializa productos típicos argentinos como carnes, yerba mate y vinos. Ahora comercializará una carga de 6 pallets de dulce de leche. La cantidad total es de unos 7.500 frascos de 450 gs de dulce de leche.
La Cancillería destacó el acuerdo y aseguraron que se buscará que el dulce de leche satisfaga la demanda de la comunidad argentina en Vietnam, pero también el consumo local de ese país.

Estuvieron presentes en el arribo del primer cargamento el embajador argentino en Vietnam, Pablo Beltramino y el director de la empresa exportadora, Alejandro Reca. El arribo se realizó un acto en donde fueron participes miembros de la comunidad argentina en Vietnam y de la comunidad latinoamericana, japonesa y coreana.

Dijo Reca: “Destaco la cooperación de la Embajada argentina en Vietnam desde el momento cero. A nuestro requerimiento inicial sobre información básica le siguieron suministro de datos y contactos específicos con importadores”. “Por ello, este envío es un claro caso no solo de mucha paciencia de las partes involucradas sino también de éxito en el marco de cooperación público privada”, agregó.