23.07.2023 / HUBO ACUERDO

Avances significativos en la renegociación de la deuda con el FMI: "bases para un Staff Level Agreement"

En el marco de la renegociación de la deuda externa con el Fondo Monetario Internacional (FMI), los equipos del Ministerio de Economía y el Banco Central de Argentina, en conjunto con el Staff del FMI, han anunciado avances sustanciales en los aspectos técnicos clave de la próxima revisión.







A través de un comunicado compartido en la cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Economía a cargo de SergioMassa, se informó que se han logrado acuerdos sobre los objetivos y parámetros fundamentales que sentarán las bases para un "Staff Level Agreement". Se espera que este acuerdo sea finalizado en los próximos días, lo que permitirá avanzar hacia la revisión del programa económico de Argentina.



Uno de los principales objetivos de este acuerdo es consolidar el orden fiscal y fortalecer las reservas del país. Se ha tenido en cuenta el fuerte impacto negativo causado por la sequía, que ha afectado significativamente las exportaciones y los ingresos fiscales de Argentina. "Se han acordado los objetivos y parámetros centrales que serán la base para un “Staff Level Agreement” que se espera finalizar en los próximos días para luego avanzar hacia la revisión del programa de Argentina",se comunicó a través de Twitter..

El proceso de renegociación de la deuda externa es crucial para la estabilidad económica del país y para sentar las bases de un camino sostenible hacia el crecimiento. El Gobierno de Argentina ha destacado la importancia de alcanzar un acuerdo que refleje las necesidades y capacidades de la nación, y que a la vez sea viable y realista en el contexto económico actual.

Cabe recordar que Argentina enfrenta desafíos económicos significativos, y la renegociación de la deuda con el FMI es una medida clave para buscar soluciones y alivio financiero en medio de la compleja situación económica mundial.