
El dólar blue opera este lunes a $720 para la compra y a $730 para la venta en las casas de cambio de la Ciudad de Buenos Aires, el mismo valor que el cierre del viernes. Así, la brecha con el dólar oficial es de 99,1%, mientras que con el mayorista es de 108,5%.
La divisa informal tuvo días de volatilidad durante la semana pasada, que estuvo marcada por las negociaciones del ministro de Economía, Sergio Massa, con el FMI y el ingreso de Argentina a los Brics: arrancó con un salto de $13 en los primeros dos días, para luego bajar $10 y estabilizarse.
Esta semana el dólar blue empezó con aparente calma, luego de que Massa anunciara un paquete de medidas para mantener el consumo y aliviar el bolsillo de trabajadores en relación de dependencia, monotributistas, empleadas domésticas, jubilados y pensionados.
El dólar mayorista opera a $349,08 por unidad. Durante la semana pasada, el tipo de cambio mayorista subió quince centavos.
Según el Banco Nación, el dólar minorista opera este lunes a $347,50 para la compra y a $365,50 para la venta, mientras que el promedio en el Banco Central es de $366,63.
En paralelo, el Dólar ahorro y el Dólar tarjeta (recargo del 75% en la compra del dólar minorista) cotiza a $641,55
En cuanto a los dólares financieros, el dólar MEP o dólar Bolsa opera este lunes a $679,78 y el Contado con Liquidación (CCL) cotiza a $785,03.