30.10.2023 / Política

Topo Rodríguez calificó a Milei como "el nuevo peón de Macri" y aseguró que el expresidente es "el rey de la rosca"

Tras reafirmar su respaldo a Massa para el balotaje, el diputado de Consenso Federal realizó contundentes declaraciones contra el exmandatario y cuestionó la "neutralidad" de dirigentes de otros espacios.





El diputado de Consenso Federal Alejandro 'Topo' Rodríguez definió este lunes al candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, como "el nuevo peón" del expresidente Mauricio Macri.

"Milei es el nuevo peón de Macri, peón en una doble acepción, en el sentido de una persona dependiente que reconoce un patrón, en este caso un patrón político, y peón en el sentido del juego del ajedrez como una pieza que Macri está dispuesto a entregar en función de su propia estrategia", expresó Rodríguez en declaraciones a Télam Radio.

Tras reafirmar su respaldo al candidato de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, 'Topo' Rodríguez sostuvo que para el balotaje "no hay margen para una tercera posición" y planteó que "la neutralidad significaría no tener un compromiso con la Argentina".

De hecho, señaló que, por ese motivo, tanto él como su compañera de bancada Natalia de la Sota resolvieron apoyar la candidatura de Sergio Massa. "La neutralidad significaría no tener un compromiso con la Argentina, especialmente para aquellos que hemos abrazado la vocación pública. Por lo tanto, la decisión que hemos tomado con Natalia de la Sota es que vamos a votar a Massa", remarcó.

En ese sentido, reiteró que esta postura la están haciendo "desde una fuerza política que no es el oficialismo" y subrayó que ese espacio seguirá siendo "opositor" a Massa.

Consultado por las recientes críticas de Macri a la posición de esos legisladores del Interbloque Federal, Rodríguez dijo ser "respetuoso de la opinión de un expresidente". "Con toda humildad, es importante que sepa que votaremos en contra de la apertura comercial unilateral e indiscriminada que impulsa Milei, porque eso destruirá la producción industrial y el trabajo de los argentinos, especialmente de las pymes en todo el país", sostuvo el legislador en declaraciones a Télam.

Macri había atribuido ese apoyo a Massa a "la rosca de la política miope" y a que están "pensándose un carguito", pero Rodríguez respondió: "No queremos la privatización de la banca pública. Queremos una banca pública rentable, moderna y competitiva, al servicio de la inversión productiva y la creación de empleo en el federalismo productivo. No queremos que se entregue la banca pública a los pulpos de la banca trasnacional".

"No se trata de rosca ni de miopía", dijo y agregó: "Es Macri el rey de la rosca. En una trasnoche opaca lo llevó a Milei a su casa, lo puso en caja, le metió a cinco amigos del PRO para que lo controlen y rompió en mil pedazos su propia alianza política. Rosquero viejo y sin límites".