04.12.2023 / Congreso

Transición en Diputados: Cecilia Moreau recibió a Martín Menem

La actual titular de la Cámara baja se reunió con el candidato de La Libertad Avanza que va a presidir el recinto después del 10 de diciembre. Los detalles del encuentro.





La presidenta de la Cámara de Diputados de la Nación, Cecilia Moreau, recibió este lunes a Martín Menem, el diputado que eligió el próximo presidente Javier Milei para que sea el titular de la Cámara baja.

Al igual que otros funcionarios que empezaron el proceso de traspaso, Moreau le hizo un recorrido por los diferentes sectores de la Cámara de Diputados. Mucho más teniendo en cuenta que esta es la primera experiencia del riojano en el Parlamento.

Moreau le fue explicando a Menem qué y cómo se desarrolla el proceso en la Cámara baja. También conversaron escuetamente sobre las intenciones de Milei de llamar a sesiones extraordinarias y de la posibilidad de que ingrese una “ley ómnibus”.

Vale mencionar que en el caso de la Vicepresidencia primera, queda para la primera minoría, que es Unión por la Patria. La vicepresidencia segunda para el PRO, la segunda minoría, y la tercera para la UCR, la tercera minoría en la Cámara de Diputados.

El encuentro que inició pasadas las 16 estuvo enmarcado en la formalidad del traspaso, en un modo similar a lo que sucedió entre Cristina Kirchner y Victoria Villarruel en el Senado de la Nación.



etiquetas