04.12.2023 / Política

Bullrich se reunió con Aníbal Fernández por la transición en Seguridad

La futura ministra destacó que la transición será "totalmente ordenada" y adelantó que este martes "los equipos van a profundizar sobre temas importantes respecto a la seguridad de los argentinos".





La futura ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, destacó que la transición será "totalmente ordenada" con Aníbal Fernández tras mantener este lunes una reunión con el actual titular de lan cartera de Seguridad.

Bullrich contó que con Fernández mantuvieron una charla a solas "sobre el panorama del Ministerio y cómo han estado trabajado", y que luego, junto a los secretarios de Estado y su equipo, le realizaron "una cantidad de preguntas sobre el personal, la operatividad y la situación de cada equipo".

“Quedamos en que el día de mañana los equipos van a profundizar sobre los temas importantes respecto a la seguridad de los argentinos", añadió.

En el marco de las renuncias anticipadas de varios funcionarios previo al traspaso con el nuevo gobierno, Bullrich se diferenció y destacó que planean una “transición totalmente ordenada”: “La charla fue extensa e inclusive quedamos en que, en caso de necesidad, nosotros estamos habilitados a llamar a cualquiera de los que ya serían exfuncionarios para tener detalles que son importantes".

“Hay que entender que la seguridad no frena, las tareas de administración no frenan. Las fuerzas están 24 por 7 por 365. La continuidad es que la seguridad de la gente tiene que estar protegida sin que frenemos por una transición", sostuvo Bullrich en declaraciones a la prensa una vez finalizada la reunión con Fernández en el Ministerio de Seguridad.

"Vamos a trabajar de acuerdo a los principios que ha planteado el futuro presidente respecto al cumplimiento de la ley. El cumplimiento de la ley total", remarcó.

Al ser consultada sobre su relación con el expresidente Mauricio Macri luego de su designación en Seguridad, Bullrich rechazó responder sobre otros temas que no fueran la futura gestión, aunque aseguró que "de ninguna manera" está cortado el diálogo con el exmandatario.