23.01.2024 / Inseguridad

Kicillof habló sobre el crimen de Umma: "Se está avanzando con las detenciones"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires destacó la eficacia de la policía bonaerense en lograr "capturar" a uno de los acusados y le pidió a la Justicia que “cumpla con su tarea” y se ponga “a la altura de las circunstancias”.





El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se solidarizó este martes con la familia de Umma Aguilera, la niña de 9 años e hija de un custodio de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, asesinada ayer de un balazo durante un asalto en Lomas de Zamora, y enfatizó en que los responsables deben "pagar por lo que han hecho". 

"Es devastador. Cada vez que pasa alguno de estos hechos uno no puede más que pensar en el dolor que genera. Estuvimos acompañando a la familia desde el primer momento, con el área de acompañamiento a la víctima, todos a disposición de los familiares", expresó el gobernador, y resaltó: "Esperamos y necesitamos que paguen por lo que han hecho".

En declaraciones a radio Provincia, Kicillof consideró "tremendo" el asesinato de la niña por tratarse de una menor de edad y aseguró que se hace todo "desde el primer momento, con la policía de la provincia de Buenos Aires" para avanzar en la investigación del hecho.

"Obviamente trabajamos en la búsqueda de los responsables, la policía de la provincia de Buenos Aires actúa como auxiliar de la justicia", señaló el gobernador.

Kicillof comentó que hay "números favorables en términos de resolución de estos casos, que se resuelven en las primeras 24 horas en un 83%" y consideró que "es muy importante dar resultado en términos de encontrar a los responsables".

Sobre los sospechosos, el gobernador dijo que están "identificados y detenido alguno" y que "en estas horas se está avanzando en el resto de las detenciones, en un trabajo que realizó la policía de la provincia en colaboración con la Policía Federal, bajo la conducción de (el ministro de Seguridad bonaerense, Javier) Alonso".

"Se dio presencia para dar una rápida respuesta, que fue encontrar a los presuntos responsables, todos con antecedentes, gente con entradas a comisarías por delitos vinculados a robo de automotores, y ahí es adonde llega la policía de la provincia, encuentra al responsable, lo apresa y ahí queda en manos de la Justicia", agregó.

En esa línea, dijo que "estas cuestiones requieren que el Poder Judicial se ponga a altura de la circunstancia". "Nosotros capturamos a algún responsable, lo llevamos a la comisaría y luego queda a disposición de un juez; no resuelve la provincia de Buenos Aires cuando da libertades o queda presa una persona, en este sentido tiene que ser la Justicia la que cumpla su tarea", subrayó.



etiquetas