25.01.2024 / CRIMEN DE UMMA

Patricia Bullrich confirmó que detuvieron a otro sospechoso por el crimen de Umma

"La Policía Federal Argentina ya detuvo a otro de los asesinos de Umma. Dijimos que la iban a pagar uno por uno", dijo la ministra de Seguridad a tráves de Twitter. El individuo fue encontrado en San Pedro.





En el marco de la investigación del asesinato de Umma Aguilera, la niña de 9 años en Villa Centenario, Lomas de Zamora, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ha confirmado la detención de un segundo sospechoso. Este individuo, identificado como Axel Emiliano Rojas, ha sido aprehendido por las autoridades competentes, marcando un avance significativo en la búsqueda de justicia para la víctima.

En palabras de la ministra Bullrich, expresadas a través de las redes sociales, "La Policía Federal Argentina ya detuvo a otro de los asesinos de Umma. Dijimos que la iban a pagar uno por uno". Este mensaje enfatiza el compromiso del gobierno en la búsqueda de los responsables del crimen y la determinación de asegurar que enfrenten las consecuencias de sus acciones. Bullrich añadió: "Axel Emiliano Rojas criminal de niños. No hay consuelo, al menos habrá justicia. Trabajamos junto a la Provincia para buscar a los que faltan. EL QUE LAS HACE LAS PAGA".

Rojas, conocido como "Pelusa", fue capturado en la localidad bonaerense de San Pedro. Durante el operativo, las fuerzas de seguridad también incautaron un vehículo que presumiblemente estuvo vinculado con el crimen, fortaleciendo la evidencia en el caso. En el desarrollo de la investigación, se llevó a cabo un allanamiento en la residencia de Rojas, donde se recuperaron elementos de interés, incluyendo un teléfono celular y un par de zapatillas que se cree fueron utilizadas durante el delito.

El proceso judicial hasta el momento ha implicado la detención previa de Patricio Valentín García, quien enfrenta cargos relacionados con el robo y homicidio. Sin embargo, las autoridades continúan buscando a los otros dos individuos involucrados, identificados como Miguel Pastor Romero Molina y un cuarto integrante cuya identidad aún no ha sido divulgada.