18.02.2024 / CGT

La CGT afirmó que "va madurando" la idea de otra medida de fuerza contra el ajuste libertario

El cosecretario general de la central obrera, Héctor Daer, advirtió que el país va "camino a un empobrecimiento absoluto de la población".




El cosecretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) y líder del sindicato de los trabajadores de la Sanidad, Héctor Daer, marcó que el gobierno del presidente Javier Milei realiza "un ajuste" económico que "va madurando" en la central obrera la chance de llevar a cabo otra medida de fuerza.

En diálogo con FM Milenium, Daer adelantó que habrá "conflictos sectoriales" por la falta de aumento de salarios y debido a que el Gobierno está "licuando ferozmente" los sueldos.

En tanto, cuando fue consultado sobre si la CGT analiza realizar otra huelga como la que se llevó adelante el 24 de enero a nivel nacional por 12 horas, reconoció que "se va madurando por la propia actitud de ajuste que tiene el Gobierno". En tal sentido, agregó que "es probable" que el gremio de Sanidad "también vaya hacia una medida de fuerza".

También analizó las consecuencias del programa económico de Milei y marcó que de "forma deliberada" está "licuando ferozmente los salarios" de los trabajadores y añadió que "hay una actitud deliberada del Estado, que la reconoce el propio Presidente, acerca de que hay que empobrecer a todos".

Luego, y después de que el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina marcara que el 57% de los argentinos fueron pobres en enero, el cosecretario general de la CGT advirtió que "el feroz aumento de la pobreza se va a profundizar en febrero y en marzo". "Mientras estamos discutiendo lo de Lali, a quien le demuestro mi solidaridad absoluta, vamos camino a un empobrecimiento absoluto de la población", lamentó en esta línea.