29.02.2024 / PBA

La Matanza otorgó un aumento salarial del 32.5% y una suma fija de $40 mil a los trabajadores locales

El acuerdo del Ejecutivo conducido por Fernando Espinoza implica un incremento del 20% retroactivo a enero y un 12.5% retroactivo en febrero, reflejando así el compromiso del municipio con la justicia social y los derechos de sus trabajadoras y trabajadores.





El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, decidió en respuesta al preocupante aumento de la inflación de los últimos meses. En un gesto de compromiso y sensibilidad social, ha decidido reabrir las paritarias 2023, adelantando así un acuerdo con el Sindicato de Trabajadores Municipales local (STMLM), que normalmente se lleva a cabo en marzo.

En un contexto marcado por un fuerte ajuste a nivel nacional, Espinoza ha alcanzado un acuerdo con el Sindicato Municipal para otorgar un aumento salarial que alcanza hasta un 32.5% sobre los salarios de diciembre de 2023. Este aumento, junto con una suma fija de $40 mil, busca proteger y respaldar a los empleados municipales de La Matanza frente a la actual situación económica.

"En medio de la crisis económica nacional y frente al excesivo crecimiento de la inflación que afecta directamente el bolsillo de las familias, seguimos trabajando siempre para cuidar los derechos de las trabajadoras y los trabajadores municipales, por salarios dignos y más justicia social", afirmó Espinoza.

El intendente destacó que el salario dignifica y reafirmó su compromiso con las trabajadoras y trabajadores municipales de La Matanza, asegurando que el municipio continuará brindando todo el bienestar posible ante la crisis económica que atraviesa el país. Este acuerdo representa un paso importante en la protección de los derechos laborales y demuestra el compromiso del municipio de La Matanza con el bienestar de su personal, en medio de un contexto económico adverso a nivel nacional.