25.03.2024 / CRUCE

La violenta respuesta de Victoria Villarruel a Estela de Carlotto

La vicepresidenta volvió a expresar en redes sociales su negacionismo sobre los crímenes de lesa humanidad de la última dictadura.




Tras realizar una polémica y negacionista publicación en sus redes sociales sobre los 30 mil desaparecidos de la última dictadura cívico militar, la vicepresidenta, Victoria Villarruel, posteo un tuit en el que atacó a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto.

"Carlotto a vos no te votó nadie, votó a Javier MIlei. Respetá al pueblo argentino que les dijo no a ustedes también. No fueron 30.000", escribió Villarruel su cuenta de X en una publicación acompañada por una declaración de de Carlotto, intencionalmente mal cortada, a A24 en el marco de la marcha.

Más temprano, la vicepresidenta compartió un polémico posteo en conmemoración del Día de la Memoria, Verdad y Justicia, en el que aseguró que "no fueron 30.000" los desaparecidos en la última dictadura cívico-militar del país.

Sin hacer mención de las desapariciones, torturas y asesinados propiciados por la dictadura cívico-militar encabezada por Jorge Rafael Videla, la titular del Senado subió un video en el que optó por darle voz a las familias de víctimas de organizaciones armadas de la época. "Los derechos humanos son para todos. La Memoria también. Verdad, Justicia y Reparación para las víctimas del terrorismo. Los responsables de estos crímenes no pueden quedar impunes. No Fueron 30000", pidió desde sus redes sociales.

“EL GOBIERNO VIOLA TODOS LOS PACTOS INTERNACIONALES”

Durante la lectura del documento que la institución elaboró junto a Madres de la Plaza de Mayo, Estela de Carlotto aseguró que las "provocaciones" del presidente Javier Milei y la vicepresidenta violan "todos los pactos internacionales". "Las constantes provocaciones del gobierno de Milei y Villarruel violan todos los pactos internacionales que tienen rango inconstitucional", lanzó de Carlotto en su intervención por el acto del Día de la Memoria, Verdad y Justicia.

En el inicio de la lectura, reafirmó que la participación de las fuerzas armadas en Rosario, Santa Fe, por la escala de violencia narco, es "contraria a su rol y pone en riesgo los derechos humanos de todos".