25.03.2024 / MISIONES

Polémica en Posadas: miembros del Ejercito taparon los pañuelos con escarapelas

El polémico epidosio se dio en Posadas tras la marcha por el Día de la Memoria. Lo confirmaron autoridades locales de la Brigada Monte XII quienes sostuvieron que el pañuelo "representa a la minoría".





Tras la marcha por el Día de la Memoria en Posadas se produjo un incidente que generó fuerte repercusión en las redes sociales. Tres jóvenes integrantes del Ejército Argentino, vestidos con uniforme de entrenamiento, fueron captados pintando escarapelas sobre los emblemáticos pañuelos blancos de las Madres de Plaza de Mayo, plasmados en la vereda frente al Comando Brigada de Monte XII en la calle San Martín casi Colón.

Según expresaron medios locales, el comandante de la Brigada Monte XII, Coronel Carlos Sanmillán, confirmó en una entrevista con FM Show que la acción fue llevada a cabo por cadetes del comando, con el objetivo de "reemplazar por un símbolo que representa a todos".

Sanmillán argumentó que la decisión se tomó porque consideraron inapropiado el acto de pintar la vereda con un símbolo que representa a una minoría, y sostuvo que toda la sociedad debería hacer una revisión y autocrítica.

Cabe señalar que el distintivo blanco de las Madres de Plaza de Mayo fue pintado en otros lugares de la capital misionera, como en la delegación de la Policía Federal Argentina.