02.08.2024 / Internacional

Elecciones EEUU: Kamala Harris será la candidata demócrata para enfrentar a Trump

La vicepresidenta estadounidense obtuvo este viernes los votos de delegados necesarios para convertirse matemáticamente en la nominada del Partido Demócrata.





A días de la votación que prevé confirmarla como candidata del Partido Demócrata para las elecciones presidenciales del 5 de noviembre en Estados Unidos, Kamala Harris superó el umbral de los 1.976 delegados que necesitaba y ya no quedan dudas de que será quien enfrente al expresidente Donald Trump tras el paso al costado de Joe Biden. 

"Aceptaré su nominación la semañna próxima, una vez que se termine la votación virtual. Pero estoy feliz de saber que tenemos los delegados suficientes para asegurar la nominación, y más tarde este mes, nos juntaremos en Chigo, unidos como partido, donde vamos a tener la oportunidad de celebrar este histórico momento juntos", subrayó.

Desde sus redes sociales, Harris expresó: "En este momento, nos enfrentamos a una elección entre dos visiones de nuestra nación: una centrada en el futuro y la otra en el pasado. Con su apoyo, estoy luchando por el futuro de nuestra nación".



Además de conseguir el apoyo de grandes donantes, Harris despertó una nueva energía entre grupos como los votantes jóvenes, a quienes Biden había tenido dificultades para conquistar. Las encuestas de opinión de la última semana han mostrado que Harris, de 59 años, está acortando la brecha con Trump, de 78 años, quien todavía lidera en algunas encuestas nacionales.

Los primeros anuncios de campaña de Harris
Harris lanzó el martes una campaña publicitaria de 50 millones de dólares, aprovechando el impulso de una carrera incipiente contra su rival Trump con un anuncio de un minuto titulado "Fearless" (Sin miedo). Fue la primera gran compra publicitaria de Harris desde que consolidó el apoyo a la nominación demócrata después de que Biden abandonara la carrera el 21 de julio.

El primer anuncio de la campaña comienza con imágenes de Harris cuando era niña y sigue su evolución hasta convertirse en fiscal, fiscal general y vicepresidenta de Estados Unidos.