El jefe de Gabinete,
Guillermo Francos, comenzó a poner la mira en las elecciones legislativas del próximo año y se refirió este viernes a la posibilidad de que
Daniel Parisini, conocido como “El Gordo Dan" -uno de los trolls más importantes del oficialismo- sea candidato.
“
Sería un muy buen candidato, es un militante de las ideas liberales y las expresa con mucha claridad”, valoró Francos en declaraciones a Urbana Play sobre el influencer libertario.
Para el jefe de los ministros, Parisini es “un profesional, un médico, alguien con mucha experiencia y asimilarlo con posiciones más extremas no tiene sentido”. “
Si uno habla con él es una persona absolutamente normal, equilibrada, que cree en la libertad en todos los órdenes, que está en contra de lo que fue el sistema político hasta ahora y cuestionador del statu quo”, aclaró el ministro.
El Gordo Dan es muy popular en el entorno libertario, pero sumó más influencia en los últimos meses al frente del canal de streaming “Carajo” e imponerse en redes sociales. Incluso, fue galardonado en agosto de 2024 con el premio Martín Fierro Digital a la “Cuenta más influyente de X”, reconocimiento que dedicó irónicamente al expresidente Alberto Fernández por “destruir el kirchnerismo”.
El pasado 17 de noviembre de 2024,
encabezó el acto de presentación de “Las Fuerzas del Cielo”, una agrupación a la que definió como “el brazo armado de La Libertad Avanza” y “la guardia pretoriana del presidente Javier Milei” lo que generó alarmas, repudio y por lo que
fue denunciado penalmente.
La figura del Gordo Dan está relacionada con el oficialismo hace tiempo. Más allá de la campaña a favor de Javier Milei durante 2023, el twittero es apuntado como uno de los líderes de la "patrulla digital" del oficialismo, compuesta por numerosas cuentas afines a las ideas del Gobierno.
Hace poco menos de un mes, el influencer libertario tuvo un fuerte cruce con el senador Francisco Paoltrini quién cruzó al twittero y lo acusó de vivir "toda su vida de la teta del Estado" y de pertenecer a "la casta más rancia de la Argentina".