07.03.2025 / PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Una diputada radical bahiense pidió ayuda urgente a Milei ante el desastre en Bahía Blanca

La diputada nacional Karina Banfi expresó su preocupación y urgencia por el crítico escenario que enfrenta Bahía Blanca tras el intenso temporal que azotó la ciudad. A través de sus redes sociales, Banfi solicitó la colaboración de los funcionarios provinciales y nacionales para enfrentar la emergencia que afecta gravemente a la localidad.






“Se esperan más tormentas en Bahía Blanca y sigue lloviendo. Mi ciudad está bajo el agua por la lluvia. Mucha gente evacuada, incluso los bebés de la nursery del Hospital Penna. ESTO ES TERRIBLE!”, manifestó la legisladora radical, destacando la magnitud del desastre y la situación extrema que viven los vecinos de la ciudad.

Además, Banfi solicitó a las autoridades de la provincia y la nación una cooperación estrecha para dar respuestas inmediatas a los damnificados. El mensaje fue para el gobernador Axel Kicillof quien ya puso cartas en el asunto y para el presidente Javier Milei que ya ni brilla por su ausencia.



"Pido a todos los funcionarios de la Provincia y de la Nación la cooperación estrecha para darle respuesta inmediata a los bahienses y todo damnificado", expresó, mostrando su disposición para colaborar con el intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles, en todo lo necesario para enfrentar esta emergencia.

En su mensaje, también alertó sobre las medidas preventivas que ya se están tomando, como la suspensión del transporte público y el cierre del Aeropuerto de Bahía Blanca, debido a que la inundación afectó la pista de aterrizaje. Banfi hizo un llamado a la solidaridad y a la difusión de la situación, para que más ayuda llegue a los afectados. "Demos difusión para concientizar de la ayuda que se necesita", concluyó.