El presidente Javier Milei viajará a Roma para participar de la misa de asunción del Papa León XIV en representación de la Argentina. Previamente, desde Casa Rosada prepararon un comunicado oficial para felicitar a Robert Prevost, el sucesor de Francisco.
El anuncio lo hizo el vocero presidencial, Manuel Adorni a través de su cuenta personal de X:
“El Presidente Javier Milei asistirá a la Solemne Ceremonia de Inauguración del Pontificado de Su Santidad León XIV, en representación de la República Argentina. Fin”.
Fuentes de Balcarce 50 aseguraron a TN que es probable que el jefe de Estado envíe una carta al Vaticano en el corto plazo para felicitar a León XIV. Es más, esperan que Milei tenga un lugar preferencial en la ceremonia de asunción por ser el representante diplomático del país del Papa Francisco.
El mandatario argentino volverá a Italia después de haber participado del funeral de Francisco tras su muerte el pasado 21 de abril. Aunque vale recordar que llegó tarde a la ceremonia de cierre del féretro en la basílica de San Pedro. De esta manera, la gran incógnita que se abre es si llegará a tiempo para la misa de asunción del nuevo Papa...