17.05.2025 / DESAFORTUNADO

Macri defendió la gestión del PRO en CABA tras el temporal: “No se inunda más”

En una maniobra electoral de último momento, el expresidente resaltó la respuesta del Gobierno porteño y reivindicó las obras hidráulicas realizadas durante su gestión, luego de las intensas lluvias que azotaron a la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires,




El expresidente Mauricio Macri utilizó sus redes sociales para destacar la acción del Gobierno porteño frente al temporal que desde el viernes afectó a buena parte del Área Metropolitana. En ese contexto, retomó una de sus frases más conocidas y sostuvo: “Hoy en pocas horas cayeron 120 mm. Llovió el doble de lo que llueve históricamente en mayo. No se inunda más”.



El mensaje fue publicado en su cuenta personal de X, y hace referencia directa al impacto de las fuertes precipitaciones que se registraron en la región. Según datos oficiales, en algunas zonas de la Ciudad ya se acumularon más de 170 milímetros, cifra que casi duplica el promedio habitual de 93,5 mm para el mes de mayo.

En respuesta a la emergencia climática, el Gobierno de la Ciudad desplegó un operativo preventivo y de asistencia que involucró a más de 2.300 trabajadores de áreas como pluviales, higiene urbana y arbolado. Las tareas comenzaron el viernes por la tarde y se extendieron durante toda la jornada para minimizar los efectos de las lluvias en calles, avenidas y pasos bajos.

Mientras tanto, el Servicio Meteorológico Nacional mantuvo activa una alerta naranja por tormentas para la mañana del sábado, con previsiones de continuidad del mal tiempo durante el fin de semana. En ese marco, las autoridades porteñas decidieron activar los protocolos correspondientes para garantizar una respuesta rápida ante cualquier eventualidad.