
Los comicios del domingo dejaron claras muestras de que La Libertad Avanza (LLA) echó raíces en la Ciudad de Buenos Aires, luego de que Manuel Adorni se impusiera con un 30,13% en 9 de 15 comunas porteñas, superando a Leandro Santoro, que quedó en segundo ligar con el 27,3% de los votos, y dejando por debajo a Silvia Lospennato, la apuesta del PRO, que por primera vez en 18 años no ganó las legislativas en su territorio. Después del triunfo, el libertario se mostró de buen humor en un posteo: "Muy buenos días a todos. Que tengan una gran semana por delante".
Siguiendo el tradicional estilo que lo caracteriza, Adorni cerró: "Dios bendiga a la República Argentina. Fin". Anoche, desde el Hotel Libertador donde el libertarismo tiene su bunker, el vocero del presidente, Javier Milei, festejó junto a este y su gabinete, e invitó a dirigentes de distintos partidos a "dejar los egoísmos, los personalismos, las mezquindades a un lado para sumarse a LLA".
“Duplicamos la cantidad de votantes en Ciudad en relación al 2023. Lo que hoy dejó esta elección es que la sociedad comprende que definitivamente somos el mejor instrumento para terminar con el kirchnerismo para siempre, que no fue más que una tragedia para la Argentina", sostuvo el ganador de las legislativas.
Por su parte, el Presidente de la Nación consideró al domingo como "un día bisagra para las ideas de la libertad", y atribuyó los resultados a "los gigantes del triángulo de hierro", el asesor Santiago Caputo y la Secretaria de la Presidencia, Karina Milei.
RESULTADOS
Desde ahora, LLA sumará 5 bancas en la Legislatura y en total, tendrá unos 13 legisladores a favor de su agenda. Leandro Santoro, el candidato de Unión por la Patria (UxP), quedó segundo con un total de 27,4% votos. Silvia Lospennato quedó en tercer lugar con un 15,88% de votos, lo que se tradujo en una derrota sin precedentes luego de 18 años de liderazgo en terreno porteño.
Horacio Rodríguez Larreta, exPRO quien impulsó una campaña desde su lista Volvamos Buenos Aires, quedó cuarto con un 8,08% de votos y celebró los resultados. "¡Volvimos!", exclamó.