19.05.2025 / INTERNA OFICIALISTA

Acuerdo sí o no: Milei busca avanzar en una alianza entre LLA y el PRO para ganar las elecciones bonaerenses

Tras el triunfo de Adorni en CABA, Milei consolida su liderazgo en la oposición, tensiona con Macri y acelera un acuerdo con el PRO en la provincia de Buenos Aires bajo sus propios términos.




Con un resultado histórico en la Ciudad de Buenos Aires, La Libertad Avanza (LLA) logró imponerse en las elecciones legislativas de la mano de Manuel Adorni. En ese marco, el presidente, Javier Milei, sugirió que todavía hay posibilidad de una alianza en la Provincia. “Trabajamos con muchos dirigentes del PRO en la provincia. El acuerdo está avanzado, a pesar de que le guste o no le guste a Macri", desafió.

“¿Acaso ignoran las fotos de mi hermana con Santilli, Ritondo, Espert?”, insistió el Presidente. El foco ahora está puesto en dar el "golpe" final en territorio bonaerense, donde la estrategia es ampliar el electorado.

“Son parte del partido del Estado. ¿Qué diferencia hay entre lo que propone Pro y el kirchnerismo? Ninguna. En eso vamos a avanzar fuertemente, las negociaciones están avanzadas y el la provincia de Buenos Aires vamos a dar el batacazo”, remarcó Milei en una entrevista televisiva que otorgó después de celebrar junto a Manuel Adorni por haber obtenido un total de 30,1% de votos. 



Desde la cuenta de Karina Milei hasta los legisladores bonaerenses, desde el espacio libertario coinciden en que el ingreso de Manuel Adorni y cuatro legisladores más a la Legislatura porteña es solo el comienzo.

La derrota en CABA generó preocupación, sobretodo, porque complica la gobernabilidad de Jorge Macri. En ese marco, figuras como Santilli, Ritondo y Montenegro aceleran contactos con los libertarios. Aunque la mayoría interna ve con buenos ojos un acuerdo, la resistencia del Jefe de Gobierno porteño sigue siendo un obstáculo para sellar la alianza.

Dentro del partido violeta también va tomando forma una interna, en torno a la candidatura de José Luis Espert como diputado nacional en Provincia. Aunque cuenta con el respaldo directo de Milei, enfrenta la desaprobación de Karina.

A pesar de los cruces, las señales del mapa político bonaerense empujan a una convivencia forzada entre LLA y el PRO. El mensaje que dejó la elección en CABA es claro, reforzado hace poco por la ministra de Seguridad y última afiliada al partido de Milei, Patricia Bullrich: "Se tienen que definir. O sos oficialismo o sos oposición”.