21.05.2025 / MENSAJE

El Papa León XIV llamó a que se habilite ayuda humanitaria a los afectados en Gaza: "cese de la guerra"

En su audiencia del miércoles, el Alto Pontífice se refirió a la guerra que tiene lugar en Gaza y que acumula, todos los días, nuevas muertes. Además, recordó al Papa Francisco, a un mes de fallecer.





El Papa León XIV instó a "que se permita la entrada de digna ayuda humanitaria" en la Franja de Gaza, durante la audiencia general que llevó a cabo este miércoles, y consideró "cada vez más preocupante y dolorosa la situación" de las víctimas que están en medio del conflicto. También, pidió que "se ponga fin a las hostilidades".

"El desgarrador precio lo pagan los niños, los ancianos y los enfermos", resaltó. Durante su mensaje de paz, León reflexionó: "En un mundo dividido y herido por el odio y la guerra, estamos llamados a sembrar la esperanza y a construir la paz".

Apenas horas antes, un ataque aéreo de Defensa israelí terminó con la vida de, se estima, alrededor de 42 personas dentro del territorio militarizado. La noticia fue difundida por el grupo paramilitar Hamas mediante el Ministerio de Sanidad, donde detalló que al menos 24 de los difuntos registrados eran de la región de Jan Yunis.

En ese marco, el Papa León XIV que asumió su cargo el pasado domingo, recordó a Francisco, a un mes de su muerte, el 21 de abril, en señal pacifista y conciliadora. "No podemos terminar este encuentro nuestro sin recordar con tanta gratitud al amado Papa Francisco, que hace apenas un mes regresó a la casa del Padre", expresó.

CONFLICTO

Por otra parte, el martes León aseguró que está "dispuesto" a participar de las negociaciones entre Rusia y Ucrania. Estas, estarían dirigidas a instalar la paz entre naciones que desde 2022 mantienen un crudo enfrentamiento armado.

Por pedido del presidente estadounidense, Donald Trump, junto a aliados europeos, el Papa accedió a mediar entre esa conciliación, para "construir una paz justa y duradera en Ucrania".

“La martirizada Ucrania espera finalmente negociaciones para una paz justa y duradera”, sostuvo antes de su homilía.