Luego de el temporal que se extendió durante más de tres días y que afectó, principalmente, al norte de la Provincia de Buenos Aires, la titular de la cartera de Seguridad, Patricia Bullrich, expresó que están trabajando, "por decisión del Presidente
Javier Milei", para "acompañar a cada familia afectada, con asistencia directa y sin intermediarios".
A través de un posteo en su cuenta de X, la funcionaria detalló que desde "el Ministerio de Seguridad Nacional, a través de la AFE y en coordinación con la Jefatura de Gabinete y el Ministerio de Economía" se implementará ayuda a quienes hayan sufrido las consecuencias del agua, que hasta el sábado, acumuló unos 400 milímetros.
"Estamos donde más se necesita, con respuestas concretas", cerró la ministra, que coordinó junto al jefe de Seguridad en Provincia, Javier Alonso, para la distribución de efectivos el fin de semana.
De la mano del ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, el jefe de ministros de la Nación, Guillermo Francos, articula para hacer llegar la asistencia mencionada por Bullrich. A pesar de no confirmarse todavía, fuentes cercanas a Casa Rosada estipulan que podrían habilitar un fondo de asistencia, igual que como se procedió ante los daños en Bahía Blanca.